Con la llegada de las fiestas navideñas, las reuniones familiares y de amigos se multiplican de manera considerable, por lo que lo más normal es descontrolar un poco la alimentación de los niños que acaban comiendo lo que les apetece en estas comidas. En la época navideña, se dispara la venta de marisco, ya que se trata de un alimento bastante lujoso y caro que no podemos tener todos los días encima de nuestra mesa, así que aprovechamos estas fiestas para consumirlo.
En algunas ocasiones podemos ver como los niños dan rienda suelta a su curiosidad en estas reuniones y acaban probando todo lo que hay encima de la mesa, incluso el marisco y es ahí cuando nos surge la duda ¿pueden los niños comer marisco?
PROPIEDADES DEL MARISCO
1. Fuente de Omega 3
2. No está reñido con la báscula
3. Contiene importantes valores nutricionales
4. Un alimento saludable
5. Un manjar gastronómico
¿CUÁNDO PUEDO INTRODUCIR MARISCO EN LA ALIMENTACIÓN INFANTIL?
Por norma general, a partir de los 12 meses podemos incluir en la alimentación infantil todo tipo de alimentos ya que estos están preparados para asimilarlos pero con el marisco hay que hacer una excepción. Al tratarse de un alimento que tiene muchas posibilidades de provocar una reacción alérgica, deberíamos retrasar su consumo hasta los 2 años mínimo.
En el caso de que en la familia del niño haya antecedentes de personas que san alérgicos al marisco lo mejor es consultar al pediatra para saber qué hacer en este caso, ya que es probable que nuestro hijo sufra de alergia a este tipo de alimentos. Por otro lado, si en nuestra familia no existe, que sepamos, nadie que sea alérgico al marisco, lo mejor es ir introduciendo poco a poco este alimento en la dieta de nuestro pequeño. Para ello podemos ofrecerle al niño una a una las piezas de marisco para que las vaya probando y también ver cómo va reaccionando su cuerpo ante este alimento nuevo. Espaciar el tiempo, en torno a unos tres días, entre toma y toma, nos va a permitir observar si nuestro hijo está preparado para comer marisco o, en el caso contrario, su organismo no está preparado para asimilar este tipo de alimento.
BEKIA PADRES
BEKIA PADRES